Alcanzando los no alcanzados en México

Otoniel Mendoza, Representante de la Comunidad de CV México, tuvo recientemente la oportunidad de capacitar a pastores y líderes de diferentes iglesias en el estado mexicano de San Luis Potosí.

Durante el taller, al que asistieron muchos pastores y líderes cristianos, Otoniel desafió a los participantes a utilizar las herramientas digitales proporcionadas por CV para alcanzar a los no creyentes.
Los participantes obtuvieron una clara comprensión de la importancia de aprovechar las redes sociales para ampliar su alcance y compartir el evangelio. Se dieron cuenta de que se les habían dado las herramientas para hacer esto y que dependía de ellos dar los primeros pasos en esta dirección desconocida pero fructífera.

“Necesitamos alcanzar a más personas”, dijo el Pastor Daniel Huegel de San Luis Potosí. “Nuestro ministerio no tiene presencia en las redes sociales. Ahora, con estas herramientas, capacitaremos o reclutaremos a alguien que se dedique exclusivamente a responder a aquellos que buscan respuestas en línea. Nuestro ministerio estaba ansioso por recibir esta capacitación”.

Orlando Valdez García, líder de la iglesia, compartió que se sentía vulnerable al entrar al taller y se sintió confrontado por la capacitación.

“Compartir a Cristo en esta era digital es difícil para mí, pero el hecho de que sea difícil no significa que no deba hacerlo”.

San Luis Potosí, donde tuvo lugar este taller, forma parte del Triángulo del Silencio. Esta área representa a los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y Nayarit.

Toda esta área abarca 115 municipios con un 1% o menos de cristianos. Es el área menos alcanzada de México debido a sus raíces en el catolicismo, el misticismo y el rechazo radical/violento hacia los misioneros y las iglesias cristianas que han intentado ingresar a estas regiones.

Esto explicaría la vulnerabilidad que algunos participantes sintieron durante el taller. En última instancia, los líderes de la iglesia y los pastores adquirieron conocimientos valiosos y expresaron un fuerte deseo de incorporar las lecciones aprendidas en sus respectivos ministerios.

Ora con nosotros para que estas lecciones sean sembradas en sus congregaciones y comunidades, y que Dios trabaje a través de ellos para alcanzar a más personas en el área de San Luis Potosí.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.