¿Eres un Termostato o un Termómetro?

¿Eres un cristiano reflejo o regulador cultural? Aprende a marcar la diferencia en la cultura actual con tus valores y creencias.

¿Estás reflejando o regulando activamente la temperatura cultural como cristiano? Esta es la pregunta que quiero plantearte hoy.

Hace poco leí esta expresión y pensé que merecía la pena transmitirla: “Un termómetro te dice la temperatura, un termostato lee la temperatura y la regula”.

El termómetro simplemente lee y refleja la temperatura, sin capacidad para cambiarla, mientras que el termostato puede ajustar la temperatura para regularla y aportar equilibrio. ¿Mas como estás reflejando o regulando la cultura actual como cristiano?

En el mundo actual, los valores y creencias que los cristianos han mantenido durante siglos se ven cuestionados y amenazados. Podemos ser como el termómetro y quejarnos de que la temperatura es demasiado alta (o, en realidad, demasiado baja para el Evangelio). O podemos ser como el termostato, que trata de equilibrar la situación defendiendo los valores cristianos y haciendo frente a la cultura cambiante.

Parece que en estos días, el enemigo está llegando como una inundación para desafiar nuestros valores cristianos.

Isaías 59:19 dice: “porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.”

¿Quién es este estandarte? ¿En quién reside el Espíritu del Señor?

El Espíritu del Señor está en aquellos de nosotros que verdaderamente seguimos a Jesús. Creo que es hora de que los cristianos hablen y traten de traer de vuelta los valores por los cuales una nación es exaltada.

No esperes ser popular si dices la verdad. Juan 15:18 dice “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros”.

Algo anda mal si todos los hombres hablan bien de ti.

En Lucas 6:26 leemos ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

Hay tantas voces de grupos de presión que representan a una minoría de la población que han reclamado la agenda. Es hora de que los cristianos hablemos claro y no nos avergoncemos de nuestras creencias. Puede que nos sorprendamos de cuántos de la mayoría silenciosa realmente nos aclaman.

 


¿Quieres recibir historias inspiradoras, noticias y recursos de evangelización directamente en tu correo electrónico? Regístrate ahora en CV Connect y únete a la comunidad global de CV para estar al tanto de todo lo que Dios está haciendo a través de nuestras iniciativas en línea y en todo el mundo.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.