Literacidad Bíblica

Recientemente tuve una discusión con una joven muy inteligente de 28 años y me sorprendí al descubrir lo poco que sabía sobre la biblia.

Por ejemplo, para ella fue una sorpresa que Jesús fuera judío, y que José fuera algo más que una obra de teatro del West End. Su ignorancia era cierta para casi todos los personajes bíblicos que conocemos, lo cual fue una verdadera sorpresa para mí.

Mi esposa también tuvo un encuentro similar en la peluquería. Estaban discutiendo la historia de Navidad cuando tres de las estilistas tuvieron que pedirle su apoyo para establecer los hechos.

¡Esto es triste, pero también esperanzador! Las personas no han rechazado a Jesús; simplemente no saben quién es.

Como cristianos en países occidentales, hacemos suposiciones de que todos han oído hablar de Jesús y han rechazado el evangelio, pero el hecho es que simplemente no han escuchado acerca de él.

Aprendí un hecho sorprendente de encuestas recientes a jóvenes miembros de iglesias cuando se les preguntó: “¿Está haciendo la iglesia un buen trabajo en la capacitación para el evangelismo?”

En 1993, el 77 por ciento de los encuestados respondieron que sí. En 2018, el número cayó al 53 por ciento, pero para el 2021, en solo tres años había caído al 19 por ciento.

Jesús dijo que los campos están preparados para la cosecha, pero los trabajadores son pocos. Esta es una gran oportunidad para todos los cristianos e iglesias para difundir el mensaje.

Las personas no están tan cerradas como podrías pensar. Simplemente no saben, y es nuestro trabajo decírselo.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.