Más dulce que la miel

“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.” (Jeremías 15:16)

Una historia notable de fe y empoderamiento comunitario demuestra la verdad de este versículo.

Un pionero de CV en Guinea informó cómo su comunidad se involucró en un proyecto de desarrollo comunitario que tenía como objetivo capacitar a las personas en la fabricación de colmenas de abejas. Esto les permitiría convertirse en apicultores capacitados. Durante este proyecto, el pionero de CV aprovechó la oportunidad para compartir el evangelio con aquellos que estaban siendo capacitados, y tocó las vidas de muchas personas de una manera profunda.

A lo largo de la capacitación, el pionero introdujo un estudio bíblico integral de descubrimiento. Un hombre llamado Ibrahima* se sintió profundamente conmovido durante las sesiones de lectura compartida de la Biblia. El pionero lo vio y le extendió una invitación a Ibrahima para unirse a un grupo de apoyo en WhatsApp donde se compartían enseñanzas bíblicas regulares.

Pronto, Ibrahima se convirtió en un participante activo dentro de esta alentadora comunidad en línea. Durante una sesión en la que se estudió Mateo 28:16-20 en el idioma Pular, Ibrahima tomó la decisión que cambiaría su vida de aceptar a Jesús como su Salvador.

Después de participar en una oración de salvación, fue bautizado y desde entonces, su fe en Jesús ha ido creciendo constantemente.

Alabamos a Dios por guiar a Ibrahima hacia su salvación y por hacer que su palabra sea más dulce que la miel para él. Oramos para que Dios bendiga el trabajo vital del pionero y su comunidad en el fortalecimiento de la comunidad al llevarlos a Jesús.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.