Más allá de las tradiciones Occidentales

Como cristianos, comprendemos el verdadero significado de la Navidad. Sin embargo, muchas personas de otros países y trasfondos culturales no saben que la Navidad es mucho más que simplemente una tradición occidental.

En diciembre del año pasado, nuestros pioneros de CV en el sudeste asiático llevaron el mensaje de Navidad y el amor de Jesús a muchas personas no alcanzadas en numerosos países. Estas son sus historias.

Bangkok – Tailandia
En un evento navideño especial organizado por los pioneros de CV en Tailandia, más de 220 personas pudieron escuchar el evangelio. Este evento fue una oportunidad para que las personas de la comunidad se conocieran entre sí y para que nuestros pioneros compartieran el verdadero significado de la Navidad al presentarles a Jesús.

Más de 150 personas celebraron a Jesús durante una fiesta de Navidad llamada ‘Truegether Home’, organizada por otro pionero de CV. En el evento, hubo actividades tanto en línea como en el lugar con la participación de 105 personas en persona. De ellos, 80 nuevos creyentes y muchos buscadores escucharon la verdadera historia de Navidad directamente de la Biblia.

Isan – Tailandia
No todos los días que se escucha sobre el uso de la acupuntura como una herramienta para la evangelización, pero eso es exactamente lo que hizo nuestro pionero en Isan para llegar a más de 60 personas con el evangelio. Durante el día, un acupunturista voluntario proporcionó alivio del dolor a quienes lo necesitaban. El pionero oró con cada receptor e los invitó a asistir a la celebración de Navidad esa noche, donde se compartió el amor de Jesús.

Phnom Penh – Camboya
Nuestros pioneros en Camboya invitaron a 20 jóvenes de su programa juvenil y programa de entrenamiento de fútbol a asistir a una fiesta de Navidad. La mayoría de estos jóvenes no eran cristianos, sin embargo, asistían regularmente a los programas y los pioneros veían un increíble potencial en ellos. La mitad de los niños en la fiesta eran del orfanato, y este evento brindó la oportunidad de pasar tiempo de calidad con estos niños y conocerlos mejor. El grupo jugó juegos juntos, compartió comida y los pioneros les explicaron por qué estaban teniendo la fiesta: para celebrar el nacimiento de Jesús.

En el norte de Phnom Penh, un grupo celular formado por empresarios ha estado prosperando pero se enfrentaba al desafío de atraer a nuevos miembros. Para la temporada navideña, el grupo inició un movimiento, invitando a 40 personas a unirse a su celebración y escuchar el evangelio. El alcance fue un gran éxito, con todos los visitantes abriendo sus corazones a la palabra de Dios y mostrando interés en saber más acerca de Jesús. Cuatro de estas personas ya han compartido que les gustaría aprender más sobre tener a Jesús en sus vidas y han sido invitadas a futuras reuniones.

La misma iglesia a la que asisten aquellos del grupo tiene una clase de inglés y una clase de computación, utilizadas como un alcance para compartir el mensaje de Jesús con los estudiantes. Las clases tuvieron una celebración de Navidad y más de 30 estudiantes asistieron. El testimonio del profesor de inglés desmintió la idea de que la Navidad es exclusivamente un evento influenciado por Occidente y el intercambio de regalos. El plan es formar nuevos grupos celulares con los estudiantes de inglés y computación, ampliando los esfuerzos de alcance de la iglesia

Vientiane – Laos
De un grupo de 30 personas que asistieron a una Fiesta de Alcance de Navidad, 10 de ellos oraron para aceptar a Jesús como su Salvador. Estos diez jóvenes eran todos recién llegados al grupo y después de una maravillosa tarde de juegos y regalos, el grupo vio una película sobre Jesús, momento en el cual los recién llegados decidieron entregar sus corazones a Cristo.

Además, 27 personas fueron invitadas a otra Fiesta de Alcance de Navidad en Laos, de las cuales nueve también asistían por primera vez, y una vez más, los nueve decidieron aceptar a Jesús como su Salvador. El grupo jugó juegos para conocerse mejor, y se intercambiaron regalos en la tradición de la Navidad. Sin embargo, esta historia de Jesús fue la que realmente tocó sus corazones.

Finalmente, un evento especial de la Iniciativa Nacional de Pioneros (NPI) en Laos también celebró la Navidad, donde 46 personas festejaron el nacimiento de Jesús. De ellas, 27 eran nuevos creyentes que pudieron aprender más sobre el verdadero significado de la Navidad.

 

Estas historias demuestran cómo la Navidad es un momento increíble para compartir el amor de Jesús con aquellos que quizás nunca hayan escuchado la historia de su nacimiento. En Tailandia, Camboya y Laos, nuestros pioneros de CV han llevado el mensaje de Jesús al centro de muchas celebraciones navideñas, llegando a cientos con el evangelio. El enfoque no convencional en Tailandia, utilizando la acupuntura para la evangelización, muestra la creatividad que han empleado nuestros pioneros para conectar con sus comunidades. Muchos no creyentes son ahora nuevos creyentes gracias al maravilloso trabajo de nuestros pioneros de CV en Navidad y durante todo el año.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.