Inspiradoras Transformaciones del Evangelio en Todas las Naciones

En CV, uno de nuestros objetivos es presentar a un millón de personas a Jesús todos los días, especialmente en áreas donde el evangelio no es ampliamente conocido. Logramos esto a través de publicidad en redes sociales, contenido evangelístico impactante en múltiples idiomas y actividades dedicadas de pioneros en el terreno y digitales.

Nuestro profundo amor por todas las personas, respeto por la diversidad cultural, compromiso para superar barreras y creencia de que todos merecen una oportunidad igual para escuchar y responder al evangelio, son la fuerza motriz detrás de nuestros esfuerzos para compartir el mensaje de Cristo con grupos de personas no alcanzados.

Cada día somos testigos del poder transformador de la palabra de Dios en la vida de personas en todo el mundo. A continuación, compartimos algunas historias recientes de personas que han experimentado esto.

Esta historia proviene de Somalia sobre un hombre somalí llamado Ahmed*.

La historia de Ahmed comenzó con un encuentro casual en línea con uno de los pioneros de CV. Entablaron una conversación sobre el cristianismo, durante la cual Ahmed compartió una idea errónea que había escuchado sobre los cristianos. Creía que estaban libres de participar en la fornicación. Sin embargo, este malentendido se convirtió en una oportunidad para una discusión significativa sobre las verdaderas enseñanzas de Jesús.

El pionero compartió gentilmente 1 Corintios 6:18-20 con Ahmed, enfatizando la importancia de huir de la inmoralidad sexual y de honrar nuestros cuerpos como templos del Espíritu Santo. Estos versículos resonaron profundamente en Ahmed, y encontró consuelo en la claridad de las enseñanzas de Dios. A medida que avanzaba la conversación, nuestro pionero explicó que la salvación está solo en Jesús y que él promete redención para todos los que elijan seguirlo. Esto conmovió a Ahmed, llevándolo a tomar la profunda decisión de decir: “Quiero seguir a Jesús”.

Ahmed es un hermoso ejemplo de cómo compartir el evangelio con amor, paciencia y comprensión puede impactar profundamente en las vidas.

Las próximas dos historias provienen de una nación diversa y culturalmente rica: Mali, donde los cristianos constituyen menos del 3 por ciento de la población.

En un paisaje religioso desafiante, dos pioneros dedicados, Sam* y Amadou*, trabajan incansablemente para difundir el mensaje del evangelio entre grupos de personas no alcanzadas en todo el país. Como pioneros de CV, su misión implica desencadenar movimientos hacia Cristo a través del evangelismo y el discipulado indígena, fomentando iglesias autosustentables. Llevan a cabo esta tarea enfrentando desafíos como tradiciones arraigadas, barreras geográficas e inestabilidad política.

Compartimos dos testimonios alentadores de Sam y Amadou que ilustran cómo pequeños actos de amabilidad y hospitalidad pueden impactar poderosamente y acercar a las personas para Jesús.
Trabajando entre los bambaras en Mali, Sam tuvo un encuentro crucial con un hombre llamado Moussa* durante un viaje en autobús. Moussa, un anciano musulmán, estaba de camino a su pueblo para cumplir con las obligaciones religiosas de su difunto padre. Cargado por el peso de estos deberes religiosos y las obligaciones ancestrales, Moussa se abrió a Sam sobre su vida, trabajo y fe. A medida que su conversación avanzaba, Sam presentó a Moussa las enseñanzas de Jesús. Conmovido por el mensaje liberador del evangelio, Moussa eligió aceptar a Jesús como su salvador.

En otra parte de Mali, Amadou y algunos ayudantes organizaron una cena AGAPE para la comunidad vulnerable entre los soninké. Utilizaron esta ocasión para enfatizar el mensaje de amor y aceptación que se encuentra en Jesús. Durante este evento, conocieron a un joven llamado Ibrahim*. Su vida había estado marcada por la ausencia de amor maternal, lo que le dejó profundas heridas emocionales. Sin embargo, a medida que Amadou compartía el mensaje del amor de Dios con él, Ibrahim se dio cuenta de que el amor de Dios se extendía incluso a individuos vulnerables como él. El profundo amor demostrado por Jesús en la cruz tocó el corazón de Ibrahim, llevándolo a comprometer su vida con Dios. Lleno de nueva esperanza y aceptación, Ibrahim ha comenzado a compartir el evangelio con otros.

 

Por favor, ora por todos nuestros pioneros de CV, para que mantengan su trabajo vital y para que el evangelio continúe haciendo un cambio positivo en todo el mundo.

 

Para conocer más acerca de NPI, visita: https://www.nationalpioneers.in/

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.