SABIDURÍA

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. (Salmo 90:12)

Los versículos anteriores de este Salmo nos dicen que normalmente viviremos hasta los 70 u 80 años. Yo tengo 75 años y me doy cuenta de ello con dolor, porque mi cuerpo no deja de recordármelo.

Entonces, ¿qué significa contar nuestros días y por qué necesitamos que nos lo enseñen?

Hay una tendencia a que la gente siga viviendo su vida como si fuera a vivir eternamente, pero debemos aprender a comprender que la vida es temporal, la muerte es real y el juicio se acerca.

En la vida, hacemos planes para todas las incertidumbres y situaciones imprevistas que surgen, pero a menudo nos olvidamos de planificar teniendo en cuenta lo siguiente: solo estamos aquí temporalmente.

Cuando tenemos una perspectiva eterna, miramos la vida con una lente diferente; cuando aprendemos a contar nuestros días, aplicamos nuestro corazón a la sabiduría porque vemos las cosas más como las ve Dios.

No es una afirmación morbosa, sino una muestra de la realidad.

Cuando aprendemos a contar nuestros días, adquirimos una verdadera perspectiva sobre lo que es valioso y lo que no, lo que es importante y lo que no.

Al obtener esta sabiduría, somos capaces de mirar atrás sin arrepentirnos porque hemos cumplido el plan de Dios para nuestras vidas.

Oro para que, cuando cuentes tus días, sean muchos y los utilices sabiamente.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.