SON LOS PEQUEÑOS DETALLES

 ¿No es interesante cómo en la Biblia hay una serie de pequeñas cosas notables que afirman su autenticidad?

Por ejemplo, en el libro de Juan, solo se hace referencia a María como la madre de Jesús. ¿Por qué esto es significativo?

Pues bien, si la Biblia fuera inventada, como los cínicos afirmaban con certeza que así era, Juan seguramente se referiría a María solo por su nombre de pila, al igual que los demás evangelios.

Sin embargo, cuando Jesús vio a su madre y al discípulo al que amaba de pie junto a ella, le dijo a su madre: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego le dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y a partir de ese momento, el discípulo llevó a María a su propia casa (Juan 19:26-27).

Yo creo que Juan se llevó literalmente a María porque era demasiado angustiante para ella y que él regresó al final, por eso falta en el evangelio de Juan mucho de lo que dijo Jesús en la cruz.

Está claro que Juan se tomó en serio su responsabilidad de ser hijo. Es curioso, porque María tenía otros familiares, pero Juan asumió la responsabilidad de cuidarla.

Nunca me he referido a mi madre por su nombre de pila y creo que es normal. Uno llama a su madre mamá o madre. Por lo tanto, es totalmente lógico que Juan no se haya referido a María por su nombre de pila.

Es en estos pequeños detalles donde la Biblia nos demuestra una y otra vez que es un relato real de lo que ocurrió. Podemos, con plena confianza, saber que la palabra de Dios es verdadera, que Jesús es quien dijo ser y que la salvación está al alcance de todos los que creen en él.

 

 

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.