Evento de oración en zona de conflicto

Debido a que suceden decenas de ataques cada semana, las personas en el estado Rakhine del norte viven traumatizados y atemorizados. Muchos de ellos están abandonando sus casas, sus granjas y su ganado y se mudan a campamentos y ciudades por seguridad. Cientos de miles de personas en pueblos se esfuerzan por tener acceso diario a la comida y al agua en medio de esos ataques. Por varios meses han estado desesperados buscando ayuda y esperanza.

Uno de nuestros equipos de Pioneros, llamado Myanmar Care Network, hizo investigaciones y se encontró con que hay más de 60 iglesias y proyectos misioneros en el área de conflicto. En agosto del 2019, logramos juntar a estos grupos por primera vez para que fueran a un taller de misiones. Alrededor de 30 líderes de iglesias y misioneros se unieron y pasaron momentos grandiosos, compartiendo sus experiencias, retos y peticiones de oración unos con otros. En esas sesiones de talleres, los líderes pudieron identificar varias necesidades: la unión de unos con otros a pesar de las diferencias denominacionales, el desarrollo de las capacidades de liderazgo, entrenamientos y recursos para cuidados de la comunidad, conexiones con las iglesias en Yangon y Mandalay y conocimiento legal para líderes cristianos en áreas de conflictos.

Después de los talleres, realizamos un evento de oración por tres días en la primera semana de febrero del 2020. El evento fue en Sittwe, la capital del Estado Rakhine y reunió aproximadamente a 70 líderes de iglesias y misioneros de 10 pueblos y aldeas diferentes. Cabezas de ministerios claves de Yangon y Mandalay fueron invitados al evento para exponerlos y darles ánimo. Tuvimos tiempos especiales de oración, de imposición de manos de unos a otros y oramos por la sanidad y restauración de la tierra a través de las iglesias y de los cristianos allí. Sesiones de estudios, talleres y sesiones de compartir recursos fueron provistos también.

Como resultado del evento de oración, los líderes de las iglesias decidieron realizar encuentros de oración continuamente en sus aldeas y pueblos. Representantes claves de iglesias de Rakhine también han sido invitados a alzar sus voces en el programa de Desayunos Mensuales de Oración en Yangon y Mandalay, donde líderes de iglesias y denominaciones usualmente están presentes. Las peticiones de oración y los artículos de las iglesias de Rakhine deben ser mencionados en sus folletos bimensuales de oración que son distribuidos a nivel nacional e internacional. También, una serie de lecciones de estudios y devocionales con enfoque especial para las personas en Rakhine serán preparados por un equipo de líderes de iglesias en Yangon. Esto será usado como herramienta para la devoción, para el evangelismo y el discipulado en campamentos y aldeas.

Por favor continúen teniendo a Myanmar en sus oraciones, para que la reconciliación, la restauración y la paz sean posibles y estén presentes en todas las áreas de conflicto a través de las iglesias y de los cristianos que están allí.

 

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.