EL REY DE MADAGASCAR ABDICA PARA SEGUIR A JESÚS

Aunque ya no esté siendo gobernado por un monarca, las religiones de Madagascar donde nuestros misioneros trabajan, están profundamente arraigados a la cultura y la tradición. Aquí, “los reyes” continúan influyendo y ejerciendo poder sobre las decisiones relacionadas con cuestiones de fe y otras actividades de la comunidad.

Recientemente, uno de nuestros pioneros de NPI (por sus siglas en inglés) compartió el Evangelio con el Rey Lili del pueblo Antaifasy. Después de escuchar el Evangelio, el Rey Lili pidió a nuestro pionero que le enseñara más acerca de Jesús. Él también pidió guianza en cómo orar.

Una semana después, el Rey Lili, llamó a sus seguidores a una reunion para anunciar su abdicación del trono citando irreconciliables diferencias como la principal razón; sus creencias ya no están alineadas. Sin embargo, su renuncia fue rechazada y ahora, él está negociando en un resultado mutuamente beneficioso con su consejo de mayores.

Mientras tanto, nuestro pionero ha estado visitando al Rey Lili y a su familia a diario en su casa. Oramos por sabiduría y guianza mientras ellos crecen en su relación con Jesús.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.