Decepción y Delirio

Decepción es cuando otra persona te hace creer algo que no es cierto. El delirio es una creencia falsa o irracional que uno mismo tiene.

En estos días de “noticias falsas” y desinformación deliberada, todos estamos sometidos a la propaganda, y es difícil determinar qué es verdad y qué es mentira.

Es comprensible que la gente se deje engañar cuando se nos da tanta información falsa, pero la mejor defensa contra el engaño es la verdad.

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, así que cuando las cosas no concuerden con su palabra, ¡recházalas! Si las cosas te incomodan en tu espíritu, entonces duda de ellas. Compruébalo con la palabra de Dios y con amigos de confianza.

En cierto modo, el delirio es un autoengaño. Uno se convence de que algo es así porque quiere y le conviene creerlo, o porque no se ha tomado la molestia de comprobarlo.

La Biblia habla de esto en 2 Tesalonicenses 2:10 donde explica que el engaño se utiliza para inducir a muchas personas en su camino a la destrucción, ya que no quieren aceptar la verdad que los salvará.

El antídoto contra la decepción o el engaño es la verdad. Jesús es la VERDAD.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.