¿Cuál es tu número “R”?

“R” es el término que se está usando ahora frecuentemente y estoy seguro de que todos nos vamos a familiarizar con él. “R” se refiere a la tasa de reproducción de un virus.

Esto quiere decir que si ‘R=2’, cada persona infectada, infectará a un promedio de dos o más personas, pavimentando así el camino para una propagación rápida del virus. Los gobiernos están tratando de mantener esa tasa R por debajo de (1), lo cual previene que el virus se reproduzca y finalmente llegue a morir.

Teniendo en cuenta tu papel en la Gran Comisión – ¿cuál es tu número R?

Si es sobre (1), facilita el crecimiento del cristianismo de la misma manera que ha estado ocurriendo en Brasil en los últimos 50 años.

Por debajo de (1), se ve un declinar del cristianismo similar a lo que ha sido comprobado en Europa sobre el mismo período de tiempo.

La matemática es sencilla: mientras le hables sobre Jesús a más personas, más decidirán seguirle. Y si no les decimos nada, el declinar será inevitable.

Los gobiernos han tratado de bajar esa R al imponernos la cuarentena; un tiempo en el que evitamos el contacto con otros y nos quedamos en casa tanto como nos sea posible.

Desde un punto de vista cristiano, sin embargo, si no nos conectamos con personas, nuestra R caería. Afortunadamente para nosotros, conectarnos es algo que podemos seguir haciendo online.

No queremos que los cristianos estén en una cuarentena o cierre de emergencia espiritual.

El cristianismo debe ser contagioso. Son buenas noticias. Queremos darlas, queremos que se propaguen, queremos que el contagio de Jesús infecte a todo el mundo.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.