Venciendo Lo Intocable

Grupo de personas en Nepal orando juntas

Las comunidades dalit hindúes constituyen el nivel más bajo del sistema de castas de Nepal e históricamente han sido calificadas de “intocables”. A pesar de los avances de los últimos años, siguen sufriendo discriminación y marginación en las zonas rurales. En este contexto, los pioneros de CV se han enfrentado a importantes retos a la hora de difundir el Evangelio a estas comunidades. Sin embargo, gracias a un acto de bondad, se han abierto las puertas a la evangelización y se han transformado muchas vidas.

Este es el testimonio de Ram Bahadur Bk*, un destacado líder entre los dalits, que se oponía al cristianismo y al evangelio hasta que un acto desinteresado de un pastor cristiano transformó su vida.

El sistema de castas de Nepal ha creado profundas divisiones en la sociedad, y los dalit sufren discriminación y opresión. Ram Bahadur Bk, como muchos otros, se oponía al cristianismo y al Evangelio, pues creía que los “dioses extranjeros” no tenían cabida en su comunidad. Además, en su pueblo no había habido Introducciones a Jesús “Introductions To Jesus (ITJ)”. Sin embargo, los pioneros no se rindieron y continuaron orando por estos grupos de personas.

La persistencia y las oraciones de los pioneros fueron finalmente respondidas cuando un evento devastador abrió la puerta para que ocurriera un acto de bondad que finalmente cambiaría la vida de muchas personas.

La hermana de Ram Bahadur Bk había caído en un incendio y pidió ayuda a gritos, pero nadie acudió a rescatarla. Debido a su casta, la comunidad le dio la espalda, pero en ese momento llegó el pastor Prakash* y, desinteresadamente, cargó a cuestas a la hermana de Ram Bahadur Bk hasta el hospital más cercano, que estaba a seis horas de distancia.

Este acto de bondad causó un profundo impacto en Ram Bahadur Bk, que se sintió abrumado por un sentimiento de amor y cuidado que nunca antes había experimentado.

Le picó la curiosidad y empezó a interesarse por conocer mejor a Jesús y el amor que sentía por la gente. Empezó a ir a la iglesia con regularidad y a compartir el amor de Jesús con sus compatriotas.
Con la ayuda de los pastores que visitan su pueblo cada semana, crecieron en número y ahora son 35 los que adoran juntos a Jesús. Han formado una comunidad muy unida que se apoya mutuamente, y todo empezó con un acto de bondad del pastor Prakash y las oraciones de nuestro pionero.

Para conocer más acerca de nuestros Pioneros de CV y NPI visita

 


Obtenga más información sobre NPI aquí

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.